Ir a contenido
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
SI DESEAS ADQUIRIR ALGUNA DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, ESCRÍBENOS AL 56 1304 4794 O LLÁMANOS AL 55 8896 9848
Conoce 7 datos curiosos del amor, que te dejarán con la boca abierta

Conoce 7 datos curiosos del amor, que te dejarán con la boca abierta

El amor puede ser muchas cosas: bueno, hermoso, doloroso, sofocante. La verdad es que gran parte de nuestra vida depende de este, y muchas veces pareciera que nuestro planeta dejaría de girar si no fuera por el amor.

Sin embargo, basta una sola mirada de nuestro ser amado para prevalecer el sentimiento. Conoce 7 datos curiosos del amor, que te dejarán con la boca abierta:

1. Abrazar es un analgésico natural

La oxitocina, conocida popularmente como hormona del amor es producida en los momentos en los que se da o recibe un abrazo o cariño.

Amor, sentimiento, pareja

2. Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal

Los lobos, cisnes, pingüinos, albatros y hasta las termitas son algunos ejemplos de animales que tienen un único compañero durante toda su vida.

Amor, sentimiento, pareja

3. El corazón roto no es sólo una metáfora

Investigaciones han arrojado pruebas de que los eventos traumáticos intensos, como un rompimiento amoroso, un divorcio, la pérdida de un ser querido o una infidelidad pueden causar dolores físicos reales en el área del corazón. Esta condición recibe el nombre deSíndrome de Corazón Roto. Y básicamente se trata de un sufrimiento emocional profundo que provoca que el cerebro libere determinadas sustancias químicas que debilitan considerablemente al corazón, resultando en dolores fuertes en el área del pecho y en dificultad para respirar.

Amor, sentimiento, pareja

4. El amor romántico eventualmente termina, pero es seguido por el amor comprometido

Las parejas al inicio de una relación romántica son muy diferentes después de un año. Se estima que el amor romántico – el asociado con euforia, dependencia, las manos sudadas, las mariposas en el estómago, etc. – dura aproximadamente un año. Después de este tiempo, da inicio la llamada fase del “amor comprometido”. Dicha transición está asociada con niveles elevados de proteína neurotrofina.

Amor, sentimiento, pareja

5. Tomar la mano de la persona amada alivia el dolor y el estrés

La evidencia demuestra que entre las parejas con conexiones profundas y fuertes se pueden aliviar el uno al otro en situaciones de estrés o cuando uno de ellos siente dolor simplemente con tomarse de las manos.

Amor, sentimiento, pareja

6. Las mariposas en el estómago se deben a la adrenalina

Cuando te enamoras de alguien, es imposible no sentir mariposas volando, danzando y brincando en tu estómago. Esta sensación se debe a la adrenalina, que inunda tu cuerpo en situaciones donde precisas reaccionar con rapidez ante algo.

 

7. El amor verdadero es todo lo que importa

Un maravilloso y extenso estudio de 75 años llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, demostró que el amor es todo lo que realmente importa en la vida. Las experiencias a largo plazo durante la existencia de los participantes revelaron que su felicidad y el cumplimiento de sus metas personales giraban en torno al amor o simplemente a la búsqueda del amor.

Amor, sentimiento, pareja

Artículo anterior Cómo planear la propuesta de matrimonio más original y romántica